El proyecto de creación de un nuevo centro de salud en la zona norte echará a andar el próximo año. Es la previsión que maneja la consejera de Sanidad y Dependencia, María Dolores Mejuto, y dará respuesta a una promesa electoral del PSOE.

Precisamente, la alcaldesa recordó ayer la necesidad de esta nueva dependencia sanitaria dado "el aumento de viviendas y por consiguiente, de población, que ha experimentado la zona norte", aunque aclaró que se trata de un proyecto de legislatura, es decir, que "tenemos cuatro años para hacerlo".

Según indicó Blanco, el que será el cuarto centro de salud de la ciudad estará ubicado en la zona del Mundial 82 y junto al proyectado palacio de justicia, en terrenos que cederá a la Junta para su construcción.

Blanco y Mejuto --que visitó ayer la residencia San Francisco, las obras del nuevo centro de alzhéimer y presidió el consejo regional de mayores en el ayuntamiento-- anunciaron también que el traspaso del hospital psiquiátrico de la diputación a la Junta se realizará en el primer trimestre del 2008. En este espacio está previsto crear una residencia de larga y media estancia, aunque Mejuto aclaró que "los enfermos estarán allí el tiempo que sea necesario".

Sobre el centro de alzhéimer, sigue la previsión de abrirlo en diciembre y ya está en marcha la dotación de mobiliario.