El pleno del ayuntamiento de Plasencia debatirá el próximo lunes, día 28, en una sesión ordinaria, la aprobación del proyecto Ecociudad Plasencia , un programa integrado de regeneración urbana, que el gobierno local pretende presentar a la nueva convocatoria de ayudas de Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Bajo la denominación Ecociudad Plasencia se presenta un ambicioso proyecto por importe de más de veinte millones de euros elaborado por la Concejalía de Desarrollo Económico para potenciar la ciudad de Plasencia a todos los niveles a través de trece grandes actuaciones.

Su debate en el pleno del lunes resultará decisivo, ya que en la comisión informativa pertinente, el gobierno local no contó con el apoyo de su socia de gobierno, la concejala de Upex María Victoria Domínguez, quien decidió abstenerse.

Por otra parte, el pleno debatirá la aprobación de la prórroga del contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para 2008. Las resoluciones de la alcaldía y los ruegos y preguntas completan la sesión, que comenzará a las ocho de la tarde.