La competición de escalada deportiva Boulder Valcorchero llegará este fin de semana a su XXIV edición --es la competición decana de escalada del país-- con una inscripción abierta a 125 escaladores y con nuevas vías abiertas en las rocas de Valcorchero.

Así, el Grupo Placentino de Montaña, que organiza la prueba en colaboración con Cris-Mar Sport, la Federación Extremeña de Montañismo y Escalada y el ayuntamiento, ofrecerá el sábado entre diez y quince vías a los escaladores, con la novedad en algunos recorridos de dos posibilidades de itinerario, uno más duro y otro más light , con diferente punturación.

Los ocho competidores con mejor puntuación de cada categoría pasarán a la final del domingo. Habrá tres categorías: infantiles (de 6 a 13 años); juveniles (de 14 a 17) y absoluta (mayores de 17).

La inscripción cuesta 5 euros para los infantiles, diez para los adultos, con derecho a participar en la competición, camiseta conmemorativa, cena y desayuno y 5 para los acompañantes que quieran cenar y desayunar. Más información en el 927411987 o en el 667415512.