El ayuntamiento y la Junta cofinanciarán la construcción de las nuevas pistas de atletismo homologadas en el complejo deportivo Valle del Jerte, que se hace en la N-110. Las pistas y un campo de fútbol de césped artificial serán el destino de la zona pública de este espacio, que es en su mayor parte es privado. Apuesta así el PSOE por llevar el atletismo a la N-110 mientras hará un lavado de cara a las pistas de la ciudad deportiva --en un estado de abandono denunciado por el club local-- y ante las críticas del PP, que afirma que las nuevas pistas para lanzamientos y saltos no cumplen las medidas para ser homologadas.

La alcaldesa, el edil de Deportes y el responsable de la constructora, Paco Paramio, visitaron ayer las tres hectáreas de terreno que la empresa ya ha cedido al ayuntamiento para las pistas --con ocho calles-- y el campo de fútbol. Realizada la urbanización, Elia Blanco espera que las obras comiencen este año, pero antes, deberá ceder a la Junta el suelo en el que irán las pistas, que ambos financiarán y a la Federación Extremeña de Fútbol el espacio para el campo, que costearán los tres organismos.

El ayuntamiento ha destinado 125.000 euros a estas obras y Blanco destacó que las pistas permitirán celebrar campeonatos internacionales y practicar todas las disciplinas, incluido el lanzamiento de jabalina, en un espacio anexo de 40 metros cuadrados, según explicó Paramio.

Sin embargo, el PP denunció ayer que la zona de lanzamiento y saltos no cumple con la longitud, superficie y seguridad necesaria para ser homologadas e instó a Blanco a consultar todos los aspectos técnicos "antes de gastar un solo euro".