El gobierno de Elia María Blanco delegó ayer en la concejala de Urbanismo, Mónica García, para descalificar los números en que la oposición ha cifrado la permuta de las huertas de La Isla, pero sin hacer pública su propia valoración económica. Si Félix Macías y Fernando Pizarro lo han fijado en 69 millones de euros, la edil regionalista lo desmintió ayer con descalificaciones, pero sin datos económicos.

"Yo contesto en suelo" replicó después de hacer una comparativa de los precios a los que la actual oposición vendió polígonos municipales. A 15,94 euros el metro cuadrado del PP-5 -Ciudad Jardín- en 1998, donde ahora se vende a 450 euros y es uno de los valores de referencia tomados por Félix Macías en unas cuentas que la concejala de Urbanismo tachó ayer de "desorbitadas y un futurible porque nadie sabe cuánto pueden valer las cosas dentro de tres años".

Pero rechazó dar la valoración técnica que debe acompañar a todo expediente de permuta e insistió en que el PP vendió el metro cuadrado del PP-3 -San Miguel- a 15,90 euros en el 2001 y a 19,82 en el PP-4 -Valcorchero- un año antes para declarar que "los números hablan por sí solos aunque apliquemos el paso de los años y si el PP-6 son las minas del rey Salomón, ellos lo podían haber hecho antes, pero no han tenido tiempo, imaginación ni ganas". García resaltó que "están engañando a los ciudadanos".

Por otra parte, también la concejala no adscrita, Pepa Pérez Camisón, rechazó ayer los términos de la permuta y se sumó a la propuesta del resto de la oposición para que el ayuntamiento urbanice el PP-6 antes de permutarlo, ya en parcelas, y sin exenciones del 25% de suelo.