El presidente del Congreso en funciones, Patxi López, abrirá el próximo martes la precampaña electoral en la ciudad con una visita a los mercadillos de ropa y frutas y verduras, a partir de las once, a la que seguirá una reunión con colectivos y un acto público a las seis de la tarde en la terraza del bar El Nido.

Lo anunció ayer Pilar Lucio, que repite como cabeza de lista del PSOE por la provincia al Congreso, de lo que dijo sentirse "orgullosa como placentina". Lucio señaló que la precampaña y la campaña socialista serán más austeras y "apegadas a la calle, tratando de explicar cuál es nuestro proyecto".

De ahí el paso por los mercadillos y el encuentro-café con colectivos de la ciudad. Por la tarde, hablará de "instituciones, transparencia y de cómo conectar las instituciones con los ciudadanos, su especialidad".

Además, Lucio anunció que el 2 de junio estará en la ciudad Ignacio Sánchez Amor, portavoz socialista en la Comisión Europea, para hablar sobre los refugiados, y el 6 de junio, Isabel Rodríguez, miembro de la dirección del grupo parlamentario, hablará de políticas de juventud.

A esto sumó que "el comité local va a estar cada día en la calle" y el acto central de campaña, el 23 de junio, aunque no se ha cerrado quién acudirá.