+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PEC SEÑALA QUE YA SE HAN PRESENTADO MÁS DE 50 RECLAMACIONES DE INSCRITOS

El PSOE de Plasencia afirma que diez puestos del plan social no se han podido cubrir

Asegura que se llamó a seleccionados que al final no cumplían el perfil . Ayer hubo muchas alegaciones por las baremaciones o desaparecer de listas

 

Varias personas consultando ayer las listas de seleccionados y reservas. - TONI GUDIEL

Era de esperar que ayer se registraran numerosas alegaciones o reclamaciones en el ayuntamiento tras las contrataciones in extremis del nuevo plan de empleo social que se realizaron el viernes, último día posible para hacerlo si el consistorio no quería perder los 539.000 euros de subvención de la Junta. Un total de 45 personas tenía previsto contratar el gobierno municipal, pero según afirmó ayer el PSOE, la atropellada finalización del proceso ha propiciado que finalmente solo se haya contratado a 35.

«El Partido Socialista no puede por menos manifestar su desilusión y su pesar puesto que 10 puestos de trabajo no han podido ser cubiertos en este plan de empleo social», señalaron ayer desde el grupo municipal. El dato se lo facilitaron en el ayuntamiento, aunque oficialmente, el gobierno municipal ni afirmó ni desmintió la información.

Tampoco el dato que dio el concejal de Plasencia en Común, Abel Izquierdo, de que se presentaron más de 50 reclamaciones.

En cuanto a los diez puestos perdidos, el PSOE señaló que el viernes, se llamó telefónicamente a los seleccionados, pero en algunos casos, hubo personas que al final no cumplían con los requisitos y otras a las que no se pudo localizar y «vieron la llamada muy tarde».

Al final, las listas de seleccionados y reservas publicadas según algunos inscritos «a las cuatro de la tarde», no coinciden con las contrataciones, según el PSOE, y además muestran que muchos de los inscritos se han quedado en las listas de reserva «sin llevar a cabo el desempate».

desaparecidos / Muchos de los que ayer reclamaron lo hicieron por considerar que se les ha baremado mal, es decir, que han obtenido menos puntuación de la que deberían según los requisitos de las bases. Casos más insólitos son los de personas que afirman que estaban en las listas de admitidos que se publicaron el 21 de diciembre, pero en las del día 30 ya no aparecen. Es lo que le ha pasado a un joven de 30 años que se presentó a varias categorías. «Estaba admitido y el viernes ya no aparecía ni en admitidos ni en excluidos, ¿cómo es posible?», se preguntaba ayer.

Para el edil de PeC puede tratarse de «errores humanos» por el volumen de trabajo que ha tenido el personal. Para el PSOE, al ayuntamiento «se le ofreció el soporte técnico del Sexpe y lo rechazó». Reconoce que el SEPE «no ha funcionado de la manera que se deseaba», pero piden a la edil de Empleo responsabilidades y «que asuma la falta de gestión».

   
1 Comentario
01

Por Creonte 9:11 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y el Sr. Alcalde no se ha hecho una fotografía con las reclamaciones?