El grupo socialista municipal considera que "el deporte es un baluarte de la ciudad", pero "necesitamos que el ayuntamiento trabaje en el área" porque "ahora mismo algunas instalaciones están para que el ayuntamiento pague para que la gente las use", afirmó el responsable de deporte del PSOE, Carlos Sánchez Herrera, quien pidió que se prepare "una normativa municipal de deportes" que "persiga y sancione" a quienes hacen uso indebido de las instalaciones.

Con respecto a los campos de fútbol, Sánchez afirma que, "tras los conciertos de Pablo Alborán y El Barrio, hay hoyos y calvas, está en un estado nefasto". El viernes de la semana pasada, continuó, "se mandó a varios trabajadores", por lo cual "habrá que añadir el coste del arreglo al de los conciertos".

A ello sumó, añadió, que "en los vestuarios del Daniel García Mauricio hay un termo con goteras desde hace tres años, y la entrada trasera no tiene accesibilidad alguna". Con respecto al campo de los Pitufos, "el cemento ha sustituido hace tiempo a la arena" y en La Coronación "hay trozos levantados, y los puntos de penalti están hundidos".

De la Bombonera criticó el estado al que había llegado el parqué, que se está sustituyendo, y afirmó que el techo, arreglado durante el invierno, mostró una gotera en mayo.

Las pistas de pádel, "en condiciones lamentables, carecer de control de acceso", lo que las convierte, en opinión de Sánchez, en "competencia desleal" para empresas del sector.

El "descontrol" conlleva que la piscina municipal "esté sucia y haya gente con cortes" y que el pabellón de la Data, "todo el día abierto y con las luces encendidas", muestre "insalubridad".

FALTA DE INFORMACION El secretario general del PSOE local, David Núñez, amenazó, por su parte, con "levantarnos e irnos" de las próximas comisiones de gobierno "si no nos empiezan a dar información para que podamos hacer nuestro trabajo".

Núñez respondía así a la última comisión de gobierno, y en la que "no teníamos más información que el acta del día y el acta de la sesión anterior".

Debido a ello, "no pudimos preguntar sobre la gala benéfica para Sierra de Gata, o la ordenanza de los perros". A esto, añadió el secretario general que "por la parte de urbanismo se nos dieron a conocer nuevas actuaciones en la ciudad, y creemos que se habría merecido una comisión propia".