El de ayer es el quinto aviso que da el ayuntamiento desde primeros del 2004 para que los comercios ajusten los rótulos de la calle del Sol y de la plaza a la normativa, "o vendrá Paco con las rebajas", en palabras del portavoz del PSOE, Pablo Sánchez del Mazo, quien advirtió de que "si no, el ayuntamiento tendrá que actuar e ir quitándolos, que hemos dado ya muchas moratorias y ya huele", subrayó.

Pero este nuevo aviso es sin fecha. "Esto no va a ser mañana, pero sí en pocos días o en pocas semanas", dijo el edil, quien reiteró por enésima vez que el ayuntamiento va a hacer público de forma inminente el nuevo plazo para cambiar la cartelería conforme a la norma municipal.

POLEMICAS AYUDAS Los gastos tendrán que correr íntegramente por los dueños de los establecimientos. Según el portavoz del gobierno del PSOE no porque la Junta no diera subvenciones, sino porque nadie las ha pedido en plazo y según los afectados, que aseguran haberlas solicitado en la Agencia Local de Desarrollo, porque han visto que no hay ayudas que valga para esto.

Ello pese a que el último plazo dado hasta antes de final de marzo se hizo precisamente para dar tiempo a los afectados a pedir las ayudas. Ayer, el portavoz insistió en que "si la agencia de desarrollo no ha tramitado ninguna es porque nadie las ha pedido".