Las quejas por el adelanto, dos meses, del cobro del impuesto de circulación han llevado al Servicio Provincial de Recaudación a ampliar el plazo hasta el 20 de julio y a devolver el recargo del 5 por ciento a los contribuyentes que pagaron su recibo el martes o el miércoles pasado. Lo que se hará de oficio y, por tanto, sin que el afectado tenga que molestarse en reclamar en la oficina.

"No es que haya habido ningún error con los recargos --advirtió ayer la gerente, Ana Frade-- porque el plazo había cumplido el lunes, sino que hemos querido ser flexibles, dada la afluencia de personas en las oficinas, porque la gente estaba acostumbrada al plazo anterior que acababa en julio".

LOS AVISOS Ello aunque insistió en que los avisos de cobro se han enviado en tiempo y forma por correo, pese a las quejas de afectados porque no los habían recibido hasta principios de mayo mientras que fueron puestos al cobro el uno de marzo. Si bien la gerente resaltó que es una minoría de contribuyentes la que se ha despistado con el nuevo plazo porque ya se ha recaudado en torno al 82 por ciento de los impuestos de circulación.

En todo caso es una medida excepcional porque el nuevo plazo, que va del uno de marzo al 22 de mayo, se va a mantener en adelante. Tradicionalmente en Plasencia era del uno de mayo al 20 de julio.