Un acercamiento distinto al reciclaje. "Aparte de explicar las bases del reciclaje, contamos también curiosidades sobre el reciclaje", explica Nuria Muñoz, jefa de producción gráfica de la empresa de publicidad que lleva la campaña de Ecoembes y el ayuntamiento para animar a la población a colaborar con el reciclado.

Esas curiosidades ayudan a reciclar bien, ya que, como cuenta Muñoz, "el cartón manchado de grasa no se puede echar a reciclar en el contenedor azul, y, aunque vaya todo al amarillo, los tapones y los envases, mejor por separado".

Quienes se acerquen a los tres puntos de información que habrá en distintos puntos de la ciudad hasta el jueves podrán poner a prueba sus conocimientos con una ruleta. "Aquí aparecen varios desechos, y les preguntamos a cuál van", explica Mar Ureña, que estuvo ayer en la Puerta del Sol vestida de sevillana y acompañada de un compañero guitarrista.

"Si vemos que lo necesitan, nos detenemos y les explicamos despacio y bien dónde va cada cosa", añade, antes de tentar a la población "con una bolsa reutilizable y una ruleta pequeña para practicar, pero sólo si lo aciertan todo", bromea.

En el lado de los usuarios, un hombre comentaba en el puesto del Rosal de Ayala: "Sí reciclo", frente a los trabajadores del expositor, vestidos de superhéroes, "pero nunca está de más que te refresquen la memoria". En el mismo sentido, una señora se alegraba de llevar razón, ya que "los vasos también son vidrio, no cristal". La diferencia está en que la cristalería de casa lleva óxido de plomo, por lo que no se puede reciclar. Los vasos rotos, al contenedor de orgánicos.