Mientras 35 personas han sido contratadas y 10 puestos se han quedado sin cubrir, ayer continuaban las reclamaciones de afectados por el nuevo plan social en el ayuntamiento, todos por baremaciones que consideran inciertas e injustas.

Rosa María Ramos, de 33 años, casada y con cuatro hijos menores y renta básica, se presentó para limpieza y ha quedado en reserva con 10 puntos. Toda la familia vive con los padres de ella y ha reclamado porque «creo que no me han baremado bien».

José Luis Crisóstomo, de 44 años, se presentó para el puesto de oficial conductor. Lleva cuatro años sin trabajar y, según sus cálculos, tendría 21 puntos, pero no aparece en la lista de seleccionados, aunque sí en la de admitidos del 21 de diciembre.

Manuela Caballero tiene tres hijos, cobra 450 euros del Plan Prepara que «el mes que viene se me acaba y dentro de nada nos quedamos fuera del piso». Lleva tres años en paro y calcula que su situación le da para 18 puntos, aunque ha quedado en la lista de reserva de limpieza con 10.

Manuel Simón lleva casi 7 años en paro. Tiene tres hijos y cobra renta básica «para cinco personas». Ha obtenido un cero de puntuación.

Por otro lado, Francisco Javier Martín, con discapacidad reconocía, criticaba ayer que «es vergonzoso que no contraten a personas con discapacidad». Lleva desempleado desde el 2012.

Algunas de estas personas, además de reclamar en el consistorio, afirmaron ayer estar dispuestos a presentar una denuncia contra el ayuntamiento en el juzgado «por fraude».

pec y extremeños / Ante esto, Plasencia en Común habló ayer de «malas baremaciones» y de «un problema de gestión y la ciudadanía es la más perjudicada». Además, subrayó que «si se han perdido 10 puestos, lo tiene que poner el ayuntamiento».

Por su parte, José Luis Díaz dijo haber pedido ayer tanto a la edil de Empleo como al alcalde que «busque la fórmula para sufragar esos 10 puestos, aunque sea con una modificación presupuestaria». También «que se estudien todas las reclamaciones para que el proceso sea transparente». En su opinión, «se reproducen los problemas del año pasado. Es verdad que la Junta convoca tarde, pero esto no se debe consentir».