El nuevo Talgo que unirá Madrid con Badajoz entrará en servicio el 1 de marzo, pero no parará en la estación de Plasencia. El alcalde señaló ayer que «es el mismo y con las mismas paradas que puso Zapatero y quitó después», es decir, que no se elimina la parada, sino que antes tampoco la tuvo.

No obstante, ha surgido una iniciativa ciudadana de recogida de firmas a través del portal change.org, que reivindica que Plasencia «es una ciudad que ha tenido siempre unas buenas cifras de viajeros y de turistas y ahora cuando parece que se escucha a Extremadura para que tengamos unas comunicaciones dignas y nos vuelven a traer el Talgo, se deja fuera a la ciudad más importante del norte de Extremadura».

La petición, que ayer tarde superaba las 1.600 firmas, apunta que «hace ya muchos años que nos han ido quitando trenes. El tren Ruta de la plata, el tren directo a Barcelona, el Talgo y ya solamente nos quedan los regionales que tantas averías tienen».

Por eso, considera que «ya es hora de luchar todos por la estación de tren de Plasencia, para que recupere lineas. Reclamamos todos que paren este y otros trenes en Plasencia y que no tengamos que ir a Monfragüe a coger el tren».

Fernando Pizarro desveló ayer que en breve mantendrá una reunión con el presidente de Renfe -está a la espera de fecha- y «lo analizaremos», dijo.