Placeat, la asociación pro discapacitados entregó ayer un talón por valor de 247,63 euros a la asociación de familiares de paralíticos cerebrales --Aspace--, fruto del compromiso adquirido para la cesión una décima parte de los beneficios generados por la venta de tarjetas de Navidad.

"Placeat siempre va de la mano de todas las organizaciones e instituciones de discapacitados", aseguró ayer su responsable, Francisco Valverde, quien quiso valorar los diez años de existencia de la tienda de productos Placeat, ubicada en el centro comercial Iberia. "Todo el mérito es, claro está, de nuestros usuarios", subrayó.

Por su parte, el director gerente de Aspace, Eusignio Iglesias, destacó la importancia del donativo, pero --según indicó-- no tanto por su valor económico, sino "porque es un acto que pone de manifiesto la expansión de la solidaridad entre dos colectivos de discapacitados, que desgraciadamente no siempre ha existido en general".

Además, el acto sirvió para premiar a los autores de los diseños de las seis tarjetas postales editadas en el transcurso del año 2006. Los usuarios galardonados fueron Jorge Avis, Rosa García, María Jociles, Carmen Vinagre y Toñi Alvarez.