A la desgracia de perder a Samara y a su bebé en circunstancias tan dramáticas y en un país extranjero, se une ahora la dificultad que tiene la familia para hacer frente a los gastos de repatriación que alcanzan los 5.500 euros, según la Asociación Multicultural Nexo que la está ayudando en la gestión de los trámites y está recaudando fondos entre la comunidad marroquí para darles reposo y llevárselos a la madre que vive en Kenitra y que aun no conoce la triste noticia.

Es otra cara del suceso que ha conmocionado estas mavidades al país entero porque sus muertes se conocieron la víspera del día de Reyes cuando otros niños viven la noche más feliz del año. Mientras tanto, en un piso de la céntrica calle Ancha eran hallados muertos la mujer, de 36 años, y el hijo que parió sin asistencia sanitaria. El parto se complicó y la madre murió desangrada. Después el niño.

LLAMAMIENTO El defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Pedro Núñez Morgades, hizo un llamamiento a "todos los ciudadanos" para que salgan de su "indiferencia insolidaria" y "ayuden, con una simple llamada al 112", a evitar más casos de partos desasistidos si bien éste se debió a que la madre ocultó el embarazo por temor. Morgades dijo a las embarazadas que no quieren quedarse con sus hijos que pueden renunciar a él en el mismo centro sanitario para su adopción, en la que hay miles de personas en lista de espera.