Las cámaras lideran el ranking de demandas ciudadanas que se realizan en el retén que la policía local abrió hace ya seis meses en el centro, en la calle del Rey. Por eso, la Concejalía ha decidido habilitar este espacio para la solicitud de autorizaciones de acceso, "para que los ciudadanos no tengan que acudir a la jefatura", señaló el edil José María Nisa.

Además, los dos agentes que están en el retén por la mañana y uno por la tarde, informarán de cualquier duda o problema sobre el funcionamiento de las cámaras. Y sobre cualquier otro, porque también atienden a turistas, a comerciantes por hurtos y las demandas sobre averías, problemas de iluminación, deficiencias en el pavimento, en el mobiliario...

Y otra de sus funciones es la de custodiar objetos perdidos. Se han recogido en 6 meses 174 y devuelto 108. El retén funciona de lunes a viernes de 7.45 a 22.15 horas y el gobierno quiere ampliar su horario por los "buenos resultados. Está funcionando perfectamente". Entre 50 y 60 personas acuden diariamente.