Colaboración ciudadana es lo que pidieron ayer públicamente tanto la empresa concesionaria de los parques y jardines como el ayuntamiento ante los robos de los cipreses ornamentales recién colocados a lo largo de la antigua travesía, en pleno centro, pese a que su peso, con el cepellón incluido, ronda los 30 kilos. Por lo que solicitan a cualquiera que haya podido ver algo sospechoso que avise a la policía, donde ayer interpusieron ya la denuncia.

Hasta ahora sus mayores desvelos procedían de los actos vandálicos contra la vegetación y los sistemas de riego hasta el punto de que los lunes los dedican más a trabajos de reposición y mantenimiento. Pero ahora también los ladrones y la empresa se está replanteando si merece la pena reponerlos, según José Sánchez-Ocaña, quien confirmó que han sido robados seis ejemplares y quedan en pie solo los tres más próximos a Correos.

ADOPCIONES Para una mayor concienciación social el ayuntamiento, en colaboración con Alimoche y fondos regionales, han organizado una original campaña que incluirá la plantación de árboles en la ciudad deportiva y la zona quemada de Valcorchero así como la posibilidad de adoptar un árbol. También concursos de pintura y talleres ambientales en colaboración, todo, con los colegios públicos de Inés de Suárez y Miralvalle. El edil de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, resaltó que el objetivo es aprender a respetar la naturaleza a través de su conocimiento y lanzó el mensaje de que también los parques son patrimonio público que hay que cuidar.