El color de la pasión es el rojo y Pasión por la vida es el título de la nueva exposición del pintor de Granadilla e hijo adoptivo de Plasencia Enrique Jiménez Carrero. Toda la gama de colores del rojo tiene cabida en una muestra en la que ha reunido un centenar de cuadros, que suponen «el trabajo de los 15 últimos años de mi vida».

El rojo es pues el hilo conductor de un periodo que inició «pintando un personaje pequeño dentro de un cuadro en rojo, que se fue ampliando hasta pintar un cuadro entero de rojo». El pasado viernes presentó su obra y, en apenas un fin de semana, Jiménez Carrero ya ha podido comprobar la expectación que genera. Señala que el viernes pasaron por la exposición 500 personas y el sábado, 700. Lo achaca a que «mi pintura es muy conocida y además, está expuesta en un sitio céntrico, muy de paso y muchísimos turistas se han encontrado con la muestra». Afirma que a sus exposiciones anteriores asistieron en torno a 10.000 personas y calcula que esta va a superarlas, sobre todo porque coincidirá con la Semana Santa.

Su idea, y ya lo propuso hace algunos años, sería contar con un museo permanente en la ciudad, para poder exponer sus más de 200 trabajos, de los que donaría la mitad. «Entiendo que la época no es fácil» y su única condición es «que sea rentable para la ciudad», que estuviera en un lugar céntrico donde placentinos y turistas pudieran visitarlo.

Su objetivo es que sus cuadros «ayuden a la gente a olvidar sus problemas» y le gustaría llevarlos a los pueblos con la ayuda de la Diputación y a las salas de espera de los hospitales.

A sus 64 años, quiere «seguir investigando, pero con otro enfoque y sin grandes planteamientos». La muestra abre hasta el 23 de abril en la plaza de abastos y Las Claras.