Los vecinos de la Ronda del Salvador prevén que en septiembre se agudizarán los problemas de tráfico de la vía. Afirman que con el establecimiento del sentido único en Sor Valentina Mirón, el tránsito de vehículos ha aumentado considerablemente en la ronda y consideran que la vía no está preparada para absorber tanto tráfico.

"Muchas veces se forman tapones solo porque un coche está aparcando, además ahora que pasa el autobús se ralentiza un poco el tráfico", afirma uno de los vecinos, "y en verano hay menos tráfico, pero cuando llegue septiembre y la gente vuelva de vacaciones, esto va a ser caótico, ya se está empezando a notar", añade.

A esta queja se suma la del estado del firme, ya que aseguran que la calle está mal asfaltada y hay muchos baches. "En opinión de muchos de los que vivimos en esta zona, el asfalto no es de muy buena calidad y ahora que hace calor se nota más", explica un vecino. En la parte alta de la ronda pueden observarse desniveles entre el centro de la vía y las márgenes limitantes con los bordillos de las aceras, debido a que hay una capa de asfalto adicional que no llega a los bordes de la calle. Según varios residentes en la zona, esta situación dificulta el aparcamiento. "Hay que dar muchos tumbos hasta saber si has acercado el coche a la acera", comenta una vecina, "es una vergüenza que hayan pintado los aparcamientos sin arreglar antes esos desniveles. Es un peligro para los vehículos y para los viandantes".