La gran fiesta del deporte local, la Gala del Deporte, reunió ayer en el pabellón escuela de La Data a los mejores deportistas de la ciudad, que recibieron el homenaje que cada año realizan el ayuntamiento y los clubes a quienes han destacado durante la temporada por sus méritos.

A excepción de las cuatro menciones especiales, había 19 nominados, de los que salieron seis ganadores, pero el concejal de Deportes, Enrique Tornero, ya había advertido de que "ganadores son todos por el esfuerzo diario que realizan".

En esta ocasión, los que consiguieron los premios en categoría absoluta fueron el nadador Rubén Rina y la físicoculturista Arancha Pérez, que competían, el primero con Sergio Lacuesta y Alvaro Esteban y la segunda, con Ana Clérico y Natalia Pérez.

En categoría promesa, Javier Cano, de escalada y montaña y Marta Guijo, de orientación, fueron los ganadores, al destacar sobre Francisco Javier Delgado, Jorge Rodríguez, Javier Antón, Guadalupe Jiménez y Sara Alonso.

La medalla al mérito deportivo se la llevó Francisco Javier Calle, frente a Juan Antonio Muñoz y Cipriano Alcón y la mejor entidad fue el Club Polideportivo Miralvalle, que competía con el Club Billar y el Club Dojo.

Rafael Vicente (balonmano), Agustín Blanco (CP Miralvalle), Julián Carrón (CP Miralvalle) y Segundo Fraile a título póstumo recibieron las menciones especiales en una gala donde no faltaron las exhibiciones, de caza con arco, del programa de barrios y del físicoculturista y campeón mundial Miguel López.