Caminar para contribuir a que un grupo de niños pueda vivir en un internado en condiciones dignas. Es la iniciativa organizada por la Concejalía de Deportes, la IV Ruta senderista Río Jerte, que este año será a beneficio del proyecto que Manos Unidas tiene en marcha actualmente en India.

La ruta será el 11 de marzo, pero ya están a la venta los dorsales, por 3 euros, en su sede de la calle Las Veras, 3, bajo. Además, la asociación montará mesas para facilitar la inscripción, los martes, viernes y sábados, de diez a dos en la plaza Mayor. Se pueden comprar y no asistir a la ruta, solo por colaborar.

Quienes participen, harán un recorrido de 10 kilómetros, que comenzará en La Isla, para pasar por el parque del Cachón, el Arroyo Niebla, vuelta al Cachón e Isla, paseo de la ribera hasta el puente de la Vinosilla y regreso al punto de partida, según explicó el concejal de Deportes, David Dóniga.

Una ruta llana y sencilla para contribuir a un proyecto que cuesta 70.864 euros. Ángeles Sánchez, responsable de Manos Unidas en Plasencia, animó a colaborar y explicó que la actuación consiste en levantar un internado de dos plantas con comedores, aseos, habitaciones etcétera para que 50 niños pueden permanecer en él en la época del monzón. También construirán un pozo de 20 metros con una bomba extractora, una fosa séptica y dos tanques para que puedan tener agua potable.