La asociación de vecinos La Unión, del barrio de San Miguel, se reúne hoy a las 20:00 horas para reivindicar otro verano más la construcción de una piscina en la zona sur de la ciudad. El colectivo decidirá en la asamblea cuáles serán las nuevas medidas de protesta con las que presionarán al ayuntamiento, que arrastra esta obra desde hace nueve años.

"No tenemos lugares donde bañarnos, no hay aguas de calidad en la ciudad para todos", explica Jaime Collado, Presidente de la Asociación de vecinos La Unión. Collado afirma que los placentinos se han visto obligados a acudir a piscinas privadas, porque la actual instalación municipal "es inadecuada, no tiene las condiciones para recibir a tantos bañistas".

La construcción de la piscina es una promesa cuyo origen se remonta a la primera legislatura de José Luis Díaz como alcalde, en comicios municipales de 1995. Sucesivamente, el proyecto de la piscina de San Miguel ha aparecido en los programas electorales de Díaz y de Elia María Blanco, actual alcaldesa, pero nunca se ha llegado a acometer. "En la reunión decidiremos como vamos a presionar al ayuntamiento, pero utilizaremos incluso el pregón de las fiestas patronales para hacer nuestras reclamaciones", manifestó el presidente de La Unión.

MAS INICIATIVAS La convocatoria de hoy servirá, además de para preparar las fiestas de septiembre en el barrio, para pedir al consistorio la construcción de un colector en el río Jerte. "No tenemos las aguas y las orillas tan limpias como deberían estar", expone su presidente, que se ha reunido esta semana con el concejal de Medio Ambiente, Miguel López Bueno, para estudiar la supresión de la línea eléctrica del paseo de la Rivera.