La tradicional carrera de San Silvestre de este año cuenta con un objetivo añadido y solidario: la colaboración con Proyecto Hombre Extremadura, y es la última de las cinco iniciativas de la Concejalía de Deportes de David Dóniga con las que este año ha buscado apoyar a distintas asociaciones benéficas locales.

El presidente de la Escuela de Atletismo, Jesús Hernández, ha señalado que "si el año pasado se vendieron 1.000 dorsales, este año trataremos de alcanzar los 1.200 o 1.300". A un precio de tres euros, se pueden adquirir en el gimnasio de la ciudad deportiva y en Proyecto Hombre.

La carrera, que tendrá lugar este miércoles a partir de las 16.30 horas en la Avenida de la Hispanidad, se divide en siete categorías: chupetín, alevín, infantil, juvenil, absoluto y veterano, y una categoría de "deporte de superación", explicó Dóniga, en la que "caben todas las personas con discapacidades que quieran inscribirse, ya sean físicas o mentales", explicó el socio-fundador de la Asociación Multideportiva Euexia, Jesús Ginés.

Los chupetines, de cero a cinco años, recorrerán 200 metros en un circuito cerrado; los alevines, de seis a diez, harán 400 metros en el mismo circuito; los infantiles, de once a quince, correrán desde la puerta del Parque de Los Pinos hasta la rotonda de los Alamitos; y el resto de categorías harán el circuito completo, que añade al infantil un tramo de Cañada Real, un recorrido al que se darán dos vueltas.

El concejal de Deportes, David Dóniga, adelantó que, aunque "con esta actividad cerramos el circuito solidario de 2014 del ayuntamiento", en el año 2015 serán "doce las asociaciones con las que colaboraremos mediante una actividad al mes".

Por su parte, Antonio Cano, presidente de la asociación en favor de la cual se organiza el evento, animó "a todo el mundo a correr, primero porque es hacer deporte, y luego un poquito ya por Proyecto Hombre".