Cuatro días para hablar, mañana y tarde, del sector forestal y medioambiental en la península ibérica. Es Iber-Foresta, una feria que cumplirá su tercera edición y que se concibe como «punto de encuentro de los profesionales del sector forestal y medioambiental», en palabras de Manuel Gómez, director general de Feval, la institución ferial de Extremadura.

Tendrá lugar desde el próximo lunes y hasta el jueves en el recinto del ferial del Berrocal y contará con más de 70 empresas de ambos sectores, desde las dedicadas al ahorro energético, a la innovación tecnológica, entre otras. Gómez la calificó ayer como una feria «muy profesional, con mucha calidad y de mucho interés». De hecho, Feval ha contactado con autónomos, empresas y profesionales para que visiten Iber-Foresta, de forma que «se convierta en un punto de encuentro y de negocio».

La inauguración será a las once de la mañana del lunes y abrirá sus puertas hasta las ocho de la tarde, salvo el jueves, con el cierre previsto a las seis de la tarde. El programa está formado por distintos talleres, sobre métodos de reproducción sexual, la certificación forestal en España, métodos de propagación vegetativa, comunicación ditigal forestal, la dehesa y esta en la nueva PAC, el correcto manejo del material forestal de reproducción, sanidad y dehesas e incendios forestales y desarrollo tecnológico, de la prevención a la restauración.

Además, habrá dos exposiciones permanentes, una fototeca forestal con más de un siglo de historia forestal en imágenes y otra con 40 ortoimágenes de municipios extremeños. También habrá demostraciones y la realización de vuelos de drones y charlas sobre el procesamiento de imágenes para mostrar sus aplicaciones en el sector forestal.