Para la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor de Plasencia, el agosto que hoy termina constituye la demostración de que "vamos mejorando año tras año", según afirma su vicepresidente, Raúl Paniagua.

"Seguimos siendo un destino para la gente que prefiere el turismo de interior", algo que se ha visto reforzado por el buen tiempo de los dos meses de campaña de verano, salvo "el excesivo calor en julio, que cortó a la gente para salir a tomar algo".

Respecto al Martes Mayor, Paniagua afirma que "el Martes Mayor va cada vez más flojo", a diferencia del lunes previo, que "año tras año sube en afluencia" de público, atraído por "el mercado de artesanía y el concierto", y gracias a que "esos días siempre hay mucho turismo en la zona".

Con respecto al último Festival de Folk, y, con él, a la vuelta parcial de los conciertos a la plaza Mayor tras una ausencia de nueve años, el vicepresidente de la Asociación de Hosteleros Plaza Mayor asegura que por las noches "se han visto estampas dignas del Flautista de Hamelín".

Paniagua explica que "cuando se acababa el primer concierto", el único de cada noche que era en la plaza Mayor, "la gente se iba a seguir con la música a la Torre Lucía". Este hostelero aconseja a la organización del festival que, "si quieren mantener los dos escenarios, como hay en otros festivales", tengan en cuenta que "cortar la música en la plaza a las once resulta demasiado pronto".

El vicepresidente de la asociación, que afirma respaldar "todas las cosas que nos organice el ayuntamiento", confiesa que el mejor día de la semana del Festival de Folk "fue el domingo", con el festival ya finalizado.