La decisión del ayuntamiento de terminar con los vertidos de algunas empresas al arroyo Nieblas en lugar de al colector que discurre paralelo por la margen izquierda del río ha llevado a los empresarios a advertir también a la edil de Urbanismo de la necesidad de construir otro de mayores dimensiones. Según explicó ayer el secretario de la federación empresarial, "el actual es de dimensiones tan pequeñas que con la simple recogida de agua de lluvia rebosa levantando las tuberías y saliendo a través de los sanitarios de las empresas, lo que le hace inservible al fin para el que pretende servir".

En principio, la concejala pedirá a los técnicos que revisen el colector y, por lo que respecta a la identificación de las empresas que vierten al río, García se comprometió a enviar también a un técnico para que localice los vertidos y a partir de ahí a la empresa infractora. "Las empresas, sobre todo las que tienen las naves alquiladas, no saben muy bien si están vertiendo o no, por eso, aunque es responsabilidad suya la conexión al colector, voy a poner a un técnico a su disposición", explicó la edil.

Así, quedarán en suspenso los plazos previstos para que las empresas que vierten corrijan su situación hasta que no se localicen.