Bajo el lema de Semana Cultural, el colegio Alfonso VIII une al teatro, temática de trabajo de este año, la celebración del día del libro, del día del centro y de la semana de las lenguas.

Durante el día de ayer, dos grupos de alumnos de sexto curso de Primaria recorrieron las clases del centro, interpretando, uno de ellos en francés y el otro en inglés, obras de teatro para los estudiantes de cursos inferiores. Además, los de segundo de Primaria iniciaron un baile asturiano en el patio, durante el recreo, que continuaron con una obra, en bable, en el gimnasio del centro.

Tanto el apartado de lenguas como el de teatro cuenta con la colaboración de los padres. Emi Sato enseñará a los niños nociones de japonés durante la semana, y un grupo de padres de niños de Educación Infantil interpretarán hoy Blancanieves y los siete enanitos . El apartado de lenguas se cierra con la colaboración de Ascapas, que aporta una intérprete de lenguaje de signos para que los niños aprendan con ella a expresarse con gestos.

Otra asociación que colabora es Euexia, que entretendrá a los niños el día del centro, el próximo viernes, mientras que el jueves, Día del Libro, el escritor Juan Ramón Santos acudirá al centro a charlar con los niños.

El teatro también se extiende a lo largo de la semana, ya que los niños de quinto y sexto de Primaria harán hoy una visita guiada por el Teatro Alkázar, de la mano de la Concejalía de Cultura y La Colectiva Errante y, por otra parte, el jueves, los estudiantes de sexto de Primaria interpretarán las obras ¿A qué sabe la luna? y La leyenda del señor del viento para los primeros cursos de Primaria, en el formato de teatro de sombras.