Después de un nuevo día festivo con contenedores llenos de basura, la edil de Limpieza, Carmen Blázquez, ha decidido volver a contraatacar el incivismo ciudadano con otra campaña de concienciación. Esta vez serán los niños, a través de los colegios, los destinatarios de una campaña de sensibilización que la concejala cree fundamental.

Esta inicitiva se desarrollará el próximo año pero, de momento, la edil advirtió de que respetar o no los horarios para tirar la basura "es una cuestión de educación" y animó a quienes no cumplen la ordenanza a pensar "que la ciudad es como el pasillo de su casa y que el hecho de pagar las tasas no les exime de su obligación de mantener la ciudad limpia", informa Efe.

En este sentido, la concejala mostró su descontento porque, después de múltiples avisos, los ciudadanos y comerciantes volvieran a sacar la basura la víspera del Día de los Santos, en que contenedores tanto de la zona centro como de los barrios aparecieron llenos de bolsas.

Por otro lado, anunció que desde hoy mismo comenzará a funcionar el horario de invierno para tirar la basura, que se podrá dejar en el contenedor a partir de las ocho de la tarde.