La catedral fue ayer uno de los escenarios de la ciudad elegidos por un equipo de TVE para grabar un capítulo de un documental denominado Ruta Vía de la Plata , que emitirá La 2 a finales del próximo año.

La serie cuenta con el patrocinio de la Junta --que aporta 120.000 euros-- por lo que la consejera portavoz, Dolores Pallero, acudió al rodaje y destacó su valor promocional: "Nos va a ayudar a conocer lo que significa Extremadura, nuestra cultura, nuestra gente, nuestra gastronomía, que es lo que tenemos que vender".

Para descubrir la ruta, el documental se vale de una actriz que interpreta a una fotógrafa que viaja de Gijón a Sevilla y en la ciudad conoce a una historiadora que le descubre los mejores rincones, entre ellos la seo, el palacio de Mirabel, la Torre Lucía o la plaza Mayor. La historiadora no es otra que la exedil de Cultura, Lidia Regidor, que ayer grabó algunas escenas en la catedral.

Además, y según explicó el codirector del proyecto, Pablo García: "También queremos describir cómo se vive o cuál es la gastronomía de los lugares de la ruta". Hoy grabarán en el parque de Monfragüe.