El teatro Alkázar de Plasencia acogerá hasta el próximo mes de mayo 32 espectáculos que abarcan prácticamente todos los géneros y dirigidos a toda clase de públicos, con caras tan conocidas como Silvia Marsó, Josema Yuste, María Barranco, José Manuel Soto y "El Sevilla", entre otras.

El edil de Promoción Cultural, Ángel Sánchez Custodio, y el director del Alkázar, Juan Ramón Santos, han presentado hoy la programación para los primeros cinco meses del año del centro escénico más importante del municipio, que en la temporada pasada logró "enganchar" a más de 25.000 espectadores.

En la misma, y con un presupuesto de 72.687 euros, se han incluido diez representaciones de "puro teatro", nueve espectáculos de carácter infantil, ocho de música y danza, tres de magia y dos pases de humor.

Se trata también de la segunda temporada que el Teatro Alkázar placentino ofrecerá la posibilidad de comprar entradas a través de internet.

En el capítulo teatral destaca la contratación de obras con "cartel nacional" como "La hermosa Jarifa" (30 de enero), con Daniel Holguín y Sara Rivero; "Cancún" (20 de marzo), con María Barranco, Vicente Romero, Francesc Albiol y Carmen Gutiérrez; "Taxi" (17 de abril), con Josema Yuste, Pedro Reyes y Felisuco; y "El zoo de cristal" (8 de mayo), con Silvia Marsó, Carlos García de Cortázar, Alejandro Aréstegui y Pilar Gil.

A estos ejemplos hay que añadir el último espectáculo de Goyo Jiménez, titulado "En verdad os digo" (1 de marzo), y "Reflexiones del hombre lengua" (31 de enero), protagonizado por "El Sevilla".

En el apartado musical figuran, entre otros, el concierto que ofrecerá el 6 de febrero José Manuel Soto y el concierto del cincuenta aniversario de "Los Dogos" (7 de marzo).