El sindicato educativo PIDE ha mostrado su rotunda oposición a la eliminación de los colegios públicos Ramón y Cajal y Alfonso VIII para construir uno, «fusionarlos» en las huertas de La Isla.

Critica el sindicato que, en Plasencia, la mayoría del alumnado en edad escolar reside en la zona norte, por lo que «llama mucho la atención que la ubicación del nuevo centro esté prevista en las inmediaciones del Río Jerte, habiendo también terreno de titularidad municipal en la zona norte de la ciudad».

A su vez, señala que en Plasencia hay cinco centros privados-concertados, «cuando existen plazas más que suficientes en los centros públicos de la ciuda. Si hubiese voluntad política se eliminarían dichos conciertos que suponen un gasto público innecesario».

Por esto, PIDE pregunta «¿por qué se fusionan dos centros públicos y se mantienen intactos los conciertos en los cinco centros privado-concertados? ¿Por qué el nuevo centro fusionado se construye en una zona sin alumnos?» y propone construir uno público en Valcorchero, «que tiene necesidades de escolarización y donde también existen terrenos municipales disponibles».

Por todo, critica que «una vez más, desde la Consejería de Educación de Extremadura se perjudica a la educación pública y se beneficia a la empresa privada-concertada. No podemos ni debemos permitir esta fusión».