Una espectacular panorámica de la catedral, una exhibición en directo de artesanía o un exquisito vino de pitarra servido con el arte de El gordo de la pitarra. Estas sensaciones tan distintas, pero placenteras por igual, fueron transmitidas en la mañana de ayer en directo a cientos de miles de personas, gracias a la visita de un equipo del programa Espejo público de Antena 3.

"Nos hemos quedado muy sorprendidos con Plasencia, es una ciudad preciosa y los placentinos son estupendos", asegura Ana Gómez, la joven periodista encargada de realizar las conexiones, que desde hace una semana visita junto a su equipo la provincia.

En concreto, han estado desde el lunes en Plasencia trabajando en el programa que se emitió ayer. "La verdad es que sabíamos poco sobre la ciudad, pero rápidamente encontramos ayuda y tuvimos claro qué destacar", precisa Ana, que tuvo palabras de agradecimiento para Vicente Paniagua, el propietario de La Pitarra del Gordo : "En cuanto vimos el bar supimos que era un lugar típico y con una historia graciosa que contar, aparte de la calidad de sus productos y la amabilidad de su dueño", declara.

Así, el famoso Gordo de la pitarra, que ya ha participado en numerosos programas de televisión y cuya oronda figura es el logotipo del negocio, brindó, vino en mano, con todos los espectadores y con Susana Griso, la presentadora del programa, que no pudo reprimir la risa desde el estudio en Madrid.

Además, Ana Gómez destacó la belleza del casco histórico y la importancia de la artesanía de la comarca, que va a poder seguir explorando en su próxima parada: Coria.