Socorristas de Cruz Roja serán los ángeles de la guardia de los bañistas este verano en el canal de La Isla después de que el ayuntamiento haya dado luz verde a un convenio con la ONG por valor de 10.000 euros que incluye además una ambulancia permanente en el parque y la realización de una campaña informativa sobre prevención solar, de los cortes de digestión y otras cuestiones propias de la temporada.

ABRE DESPUES DE FERIA Aunque el canal de La Isla no se abrirá al baño hasta pasadas las ferias. El acuerdo zanja así la polémica por la decisión inicial del ayuntamiento de no dotar de socorristas al parque ni de tratar el agua para garantizar la calidad de las aguas de baño. Finalmente ha rectificado y el agua del río se tratará con cloro y los socorristas velarán por la seguridad de los cientos de usuarios del canal.

Incluso la voluntad del ayuntamiento es ahora la de abrir La Isla a eventos culturales, musicales y de ocio en general durante la etapa estival aprovechando que es el recinto municipal más visitado en estas fechas.