Los 12.000 metros cuadrados de la colonia militar de La Inmaculada podrían ser el destino del nuevo centro para enfermos de Alzheimer que la Junta construirá en la ciudad en tres años. Fuentes municipales aseguraron ayer que éste será su uso, aunque la concejala de Urbanismo, Mónica García, no quiso confirmarlo ni desmentirlo, pero sí anunció una modificación del Plan General de Ordenación Urbana para darle a la zona un uso enteramente extrahospitalario. Además, la alcaldesa ya mostró su intención de llevar la cesión al pleno de este mes.

La edil llevará precisamente este asunto mañana a la comisión de Urbanismo con la intención de incluir la modificación puntual del PGOU en el orden del día del pleno del próximo lunes. El plan marca ahora dos partes diferenciadas, una para uso sanitario extrahospitalario y otra para ampliación del parque de Los Pinos y aunque se barajaba la recalificación, finalmente se ha decidido "convertirlo todo en uso extrahospitalario", según explicó ayer la concejala.

El centro de Alzheimer tendrá capacidad para 90 enfermos y contará con 30 plazas para mayores asistidos. Además, creará un total de 120 empleos.