La concejala de Empleo, Sonia Grande, puso ayer de manifiesto que la denuncia de Comisiones Obreras (CCOO) sobre una oferta de empleo sexista y discriminatoria que estuvo colgada en la web municipal supone "demagogia estival", y acusó a la organización sindical de intentar "denostar una nueva herramienta para la búsqueda de empleo".

CCOO denunció el martes el carácter "discriminatorio y sexista" de una oferta de empleo privada para diez azafatas publicada en el nuevo portal de empleo del ayuntamiento que solicitaba, entre otras cosas, que tuviesen el pelo largo, y criticó que el consistorio no filtre este tipo de propuestas "degradantes".

La concejala lamentó que CCOO "pretenda hacer daño al ayuntamiento, falseando la realidad y atacando la nueva herramienta" puesta en marcha hace unos días. Grande explicó que en el cuestionario de la web "no aparece en ningún momento" lo que afirma el sindicato.

Asimismo, subrayó que la empresa "había pasado los filtros"; no obstante, la concejala reconoció que la web municipal "está en prueba y ahora es el momento de corregir y filtrar".

Finalmente, afirmó que "el representante de CCOO quiere sacar rédito político, hasta tal punto que envía la nota una vez caducada la oferta de empleo".