El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado una convocatoria de subvenciones para el fomento de actividades previstas en el programa anual de las asociaciones que lleven a cabo actividades a favor de las mujeres y de la efectiva implantación de la igualdad de género y que formen parte del Consejo Municipal de la Mujer, subvencionándose de esta manera las actividades de desarrollo y promoción del movimiento asociativo y la participación de las mujeres, así como los gastos de funcionamiento de las asociaciones.

La cuantía máxima que puede recibir cada asociación está estimada en 3.000 euros. La presentación de las solicitudes se realizará en el ayuntamiento, en el horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y hasta el próximo 16 de agosto.

Antes de finalizar el año, cada asociación deberá presentar una memoria de justificación de la subvención, con indicación de las actividades realizadas y de los resultados obtenidos.

Las asociaciones o entidades interesadas pueden consultar toda la información, periodo de plazos y documentación a presentar, en la web de la base de datos nacional de subvenciones dependiente de la intervención general del Estado o en el BOP número 139 del 20 de julio.