En septiembre fue la antigua colonia militar de la Inmaculada y ahora el Tribunal Supremo ha ordenado también al Ministerio de Defensa que devuelva los pabellones militares a la ciudad con una sentencia que pone fin al litigio iniciado por el ayuntamiento hace ya nueve años. Fuentes municipales confirmaron ayer el fallo favorable al ayuntamiento, que la alcaldesa recibió con entusiasmo aunque con prudencia porque recordó que algunos de estos edificios están habitados y otros ocupados aún por el llamado club cívico de los militares. El ayuntamiento tendrá que decidir ahora qué uso dar a los edificios que abarcan desde la avenida Virgen del Puerto hasta la calle Cabezabellosa en Miralvalle y que el PGOU califica de uso residencial.

Como era de esperar la sentencia favorable visto que en primera instancia los tribunales ya habían reconocido la titularidad municipal de los pabellones, el PSOE propuso en su programa electoral la construcción de pisos para estudiantes dada su proximidad al complejo universitario aunque Elia Blanco precisó ayer que "ahora hay que esperar los informes, ver la situación de los inquilinos y qué posibilidades ofrece este espacio y desde luego no precipitarse".

NUEVE AÑOS EN TRIBUNALES El ayuntamiento recurrió a los tribunales en 1995 después de que el Estado rechazó su petición de reversión de este terreno, como de La Inmaculada, toda vez que el Regimiento de Infantería había sido disuelto en 1985. Mientras el TSJMadrid no dio la razón al ayuntamiento en el caso de La Inmaculada y tuvo que ser el Supremo en última instancia el que reconoció el derecho de reversión, en el de los pabellones sí fue reconocida la potestad municipal, pero Defensa recurrió al Supremo. Ahora el Alto Tribunal ha considerado también que éstos deben revertir al municipio que los cedió en 1952 para uso exclusivamente del regimiento ya desaparecido.