El matador Alejandro Talavante, que acaba de hacer historia al ser el primer extremeño en salir a hombros por la puerta grande de la Maestranza de Sevilla, será la gran figura de los carteles taurinos de la feria de junio. El diestro pondrá el broche final a la corrida del domingo, 10, en la que compartirá toros de la ganadería de Los Bayones con César Jiménez y José María Manzanares.

Como cada año, la novillada abrirá el jueves los festejos con toros de Santiago Buesa para José Luis Benavente, Francisco Pajares y Luis Miguel Amado. Además, el día 8, es el turno de los rejoneadores Jo Moura, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, con toros de Luis Terrón y el sábado, será la primera corrida, con toros de Daniel Ruiz que lidirarán Jesús Manuel El Cid , Miguel Angel Pereda y Emilio de Justo.

125 AÑOS DE LA PLAZA El edil de Festejos recordó además ayer la corrida que tendrá lugar el 12 de mayo, a las siete de la tarde,.por el 125 aniversario de la plaza de toros, con los diestros José Pedro Prados El Fundi , Juan José Padilla y Luis Miguel Encabo.