Jardines del Jerte solo tiene de zonas verde el nombre y es una de estas urbanizaciones con 114 familias que recientemente han formado una comunidad de vecinos para hacer un frente común. Lo último que su presidenta, Nuria González, ha pedido al ayuntamiento son juegos infantiles, pero cómo va a instalarlos si ni siquiera cambia las bombillas de las farolas porque son calles privadas.

"Dicen que somos una urbanización privada, pero por ejemplo Gas Extremadura le pide permiso al ayuntamiento y no a nosotros para levantar las calles", pone como ejemplo la presidenta. La buena noticia es la intención municipal de recepcionarlas, pero cuándo es la pregunta. "Llevamos así tres años y también José Luis Díaz nos lo prometió, pero mientras tanto nosotros también pagamos impuestos y si se atasca una tubería tenemos que desatascarla nosotros".

No dejarán de pagar, pero tampoco descartan depositar el dinero en el juzgado como medida de presión. "Nuestras casas son de protección oficial, subvencionadas, así es que cómo vamos a poder costear el mantenimiento?".