La tercera lanzadera de empleo termina su trabajo en quince días y ya ha conseguido en torno a un 40% de inserciones laborales entre sus participantes. Este es el objetivo del proyecto, lograr que los miembros de la lanzadera encuentren trabajo, a través de una metodología activa y en grupo. Así se destacó ayer en una de sus últimas actividades, un foro de empleo y emprendimiento que contó con la presencia de numerosos empresarios .

Según explicó Cristina Campo, la técnica de la lanzadera, 20 personas comenzaron en ella y llegaron hasta 22, mientras que en la actualidad son 12 quienes permanecen en el proyecto porque el resto, o ha encontrado trabajo, o ha decidido continuar formándose para lograrlo en un futuro. El alcalde destacó ayer el «éxito» de la lanzadera y también que «algún contrato que se ha firmado ha sido incluso indefinido». No obstante, resaltó que quienes siguen sin empleo, terminarán la lanzadera «como personas ya mucho más formadas». También elogió el trabajo de Campo porque «ha permitido un cambio de actitud» entre los participantes.

oportunidades actuales / De igual forma, agradeció la colaboración de los empresarios que han participado en el proyecto, como la federación empresarial, Pymecon, el BNI y el nuevo Círculo Empresarial Placentino, al igual que fundaciones y oenegés como Placeat. Precisamente, muchos de sus representantes acudieron ayer al foro de empleo y emprendimiento organizado por la propia lanzadera de empleo, celebrado en la Sala Verdugo y que contó con expertos como Roberto Menéndez. Este habló a los participantes sobre las oportunidades actuales para encontrar trabajo en el mundo de la robótica, la inteligencia artificial y la realidad virtual. Les habló de «cómo pueden buscar un futuro en esta época de cambios. Ya no hay límites, las oportunidades son globales. Una persona puede estar aquí y ser empleado de una empresa que está en cualquier otra parte del mundo».

Fernando Pizarro subrayó también la importancia de este foro porque permite «dar visibilidad al proyecto y así los propios empresarios pueden remitirse a la lanzadera» para buscar trabajadores. «Merece la pena el proyecto», dijo, y de la misma opinión es la gerente provincial del Sexpe, quien destacó los «resultados de inserción directa, muy positivos», además de «la metodología de trabajo en equipo» y que «la gente sufre una transformación desde que entra y eso se traduce en resultados».