La polémica de las terrazas llega ahora a la plaza Mayor, a cuyos hosteleros va a pedir el ayuntamiento que desplacen lo suficiente los veladores como para dejar vía libre en los soportales. Así lo acordó el martes la junta local de gobierno aunque eso significará que las mesas estarán más cerca del paso de los vehículos, que es el principal motivo de denegación de otras terrazas. "Pero es que en la plaza tampoco debe haber coches" lo dijo el portavoz municipal, aunque el equipo de gobierno no contempla impedir la circulación ni controlar el estacionamiento de forma definitiva en la plaza.

No obstante, Pablo Sánchez del Mazo insistió en que "los criterios adoptados para la denegación o no de terrazas no son caprichosos, sino los que indica la ordenanza" siendo el principal el de "evitar peligros de vehículos para viandantes".

Pero reconoció que la ordenanza nada dice sobre los parques y que éste es un criterio del gobierno que depende de la "fisonomía" de éstos. Así se ha renovado al Nido, Falcon, McDonald s, Los Vinos, Cris, La Cañada, LP y el bar Deportivo. Aún así, dijo que "hemos preferido renunciar al objetivo recaudatorio por una ciudad excelente".