Un policía local motorizado fue agredido el viernes por el propio conductor de un ciclomotor al que perseguía porque se había dado a la fuga tras saltarse un semáforo en rojo e invadir el carril contrario para adelantar a los coches, pero también lo fue por unos peatones en el barrio de La Esperanza, en La Data, que le lanzaron hasta sillas y una mesa plegable para intentar derribarlo de la moto e incluso por varios que se atravesaron en la calzada entre el motorista perseguido y el agente, que tuvo que frenar bruscamente para no atropellarlos.

PEATONES, HUIDOS Esta fue la atropellada persecución que terminó con la detención del motorista infractor por un presunto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, según la información facilitada ayer por el ayuntamiento. El agente, señala la nota policial, fue insultado y zarandeado cuando se interpusieron en su camino varios individuos en La Esperanza, pero salieron huyendo nada más escuchar las sirenas de otros vehículos policiales que acudieron en su auxilio. La persecución se inició sobre las 22.30 de la noche y el detenido escapó a toda velocidad por la avenida Virgen del Puerto saltándose señales y prioridades e invadiendo aceras. Incluso en Cañada Real se metió en la zona peatonal por donde paseaban en esos momentos varios mayores.

La fuga siguió por Donantes de Sangre, donde el detenido ya empezó a lanzar patadas al agente cuando se colocó a su altura para indicarle que parara, pero siguió por La Mazuela y de ahí a La Esperanza, donde el infractor halló cobijo. El policía, no obstante, identificó la moto por la matrícula y al conductor.