Hasta ahora se han sumado más de una treintena de establecimientos al proyecto Plasencia Sefarad, organizado por la Concejalía de Turismo. Entre estos negocios, se encuentran pastelerías, joyerías, librerías, comercios variados, hoteles y restaurantes.

El proyecto pretende convertir a el municipio en una ciudad sefardí desde septiembre hasta diciembre, de la mano de la Red de Juderías de España, que aglutina a 21 ciudades españolas y cuya presidencia recae hasta final de año en Plasencia.

En este periodo de tiempo, las pastelerías sacarán a la venta productos típicos de la cultura hebraica, los restaurantes ofrecerán menús sefardíes y los hoteles harán lo propio con decoración.

El objetivo es hacer partícipe a toda la ciudadanía de la presidencia placentina de la Red de Juderías y crear el escenario perfecto para acoger, el 4 de septiembre, la celebración a nivel nacional del X aniversario de la Jornada Europea de la Cultura Judía que reunirá a una treintena de representantes de las redes de juderías y está prevista la asistencia del embajador de Israel en España, según Efe.