La Torre Lucía será esta noche, a partir de las 21.30 horas, el escenario elegido para acoger el XIV Festival de Folclore Ciudad de Plasencia, memorial de Máximo Berrocoso Chispa , gracias a la Asociación Amigos del Folclore Extremeño Chispa, organizadora del evento, y a la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Las asociaciones de folclore que participan proceden de tres lugares distintos de la geografía nacional. El Grupo Folclórico Nuestra Señora del Castañar de Béjar proviene de la provincia de Salamanca, la Asociación Cultural de Danzas Las Torres de Cigales es vallisoletana, y, finalmente, del Principado de Asturias está representado por la Agrupación Folclórica Picos de Europa, originaria de Cangas de Onís.

El espectáculo es de entrada gratuita, y los grupos tocarán en el orden mencionado, precedidos por Chispa, que será el encargado de crear el ambiente propicio para la actuación de los demás.

DEVOLUCION DE VISITA Como contó la presidenta del grupo, Inmaculada Rodríguez, el evento "funciona desde siempre mediante intercambio", es decir, que "el grupo Chispa ya ha actuado en los lugares de origen de los grupos invitados este año, y ahora vienen a devolvernos la visita", explicó.