EL empresario discapacitado de Plasencia, Alfonso Sánchez Galiano, iniciará una huelga de hambre ante la Asamblea de Extremadura por considerarse "estafado" por la Administración regional y "mal asesorado" por la Ventanilla Única Empresarial de la localidad.

Sánchez Galiano reconoce que esta decisión es "la única salida" que le queda tras haber sido informado el lunes, día 23, de que la Administración autonómica le denegaba ayudas a la contratación y por generación de empleo que cifra en 47.060 euros.

En su opinión, esta denegación se produce "por un error inducido por la propia Administración ya que lo único que hice siempre fue seguir los pasos que me fueron indicando, tanto para presentar el proyecto como sobre los tipos de contratos a realizar".

Este placentino es el promotor de la creación de un Centro Especial de Empleo en la ciudad de Plasencia, a través del cual ha puesto en funcionamiento en este municipio dos fruterías y una bocadillería turca (kebab), con lo que ha creado seis puestos de trabajo.

Sánchez Galiano explica explicado que, amparado por la normativa regional que regula estos Centros Especiales de Empleo y asesorado por la Ventanilla Única Empresarial de Plasencia, le comunicaron que la subvención que por ley tendría por generar empleo y darse de alta como autónomo superaba los 47.000 euros.

Por ello, tras suscribir una póliza de crédito con una entidad bancaria por importe de 20.000 euros se decidió a abrir los establecimientos, momento en el que inició la tramitación de las subvenciones "bajo el asesoramiento de la Ventanilla Única Empresarial de Plasencia".

Es aquí cuando comienza su "triste aventura", ya que a la hora de tramitar las ayudas desde la Dirección General de Empleo se le informa de que, al haber realizado contratos indefinidos a los trabajadores, ya no tenía derecho a la subvención.

Alfonso Sánchez, que se ha reunido en dos ocasiones con el responsable de la Dirección General de Empleo, se considera "estafado" por la Administración regional y "mal asesorado" por la Ventanilla Única Empresarial placentina, por lo que ha anunciado que a mediados de febrero iniciará una huelga de hambre indefinida ante la Asamblea de Extremadura.