La directora del centro de la universidad a distancia en Plasencia (UNED), Consuelo Boticario, presentó ayer los cursos de verano que darán este año, que se impartirán entre el 30 de junio y el 11 de julio y que pueden realizar cualquier persona mayor de 16 años sin necesidad de poseer ninguna titulación académica.

Para esta edición se han convocado 11 seminarios centrados, en su mayoría, en temas de actualidad, como los avances en la lucha contra el cáncer, el turismo y el patrimonio cultural.

La directora del centro será la encargada de impartir, del 30 de junio al 2 de julio, el titulado Nuevos conocimientos sobre el cáncer ; el arquitecto del ARI, Roberto Rubiolo, dirigirá también en esa semana el denominado El patrimonio industrial en la Península Ibérica . En esa fecha además se ha programado el curso Modelo sistémico-relacional: Una propuesta para la intervención familiar .

Otros cursos organizados para julio tratarán temas como la alimentación o el séptimo arte: Guerra y ejército en la España moderna , Psicología y cine: un cruce de miradas , Alimentos funcionales: ¿Problema o solución para la salud del consumidor? , son sus títulos.

Boticario aseguró sentirse "satisfecha" con esta oferta, ya que "resultan muy atractivos". El plazo de matrícula se abrirá el 16 de mayo y estará abierto hasta que se cubran todas las plazas ofertadas para cada curso.