Cerca de 500 plazas oferta este cuatrimestre la universidad popular, distribuidas entre 29 cursos de los que siete se impartirán por primera vez. El concejal de Educación, Fernando Pizarro, explicó ayer que "la oferta está basada en la propia demanda de los alumnos" y además de aumentar en cinco cursos respecto al anterior cuatrimestre, reúne actividades que van desde lo más tradicional hasta las nuevas tecnologías.

Así lo destacó el gerente del centro, Julio Pérez, además del aumento del alumnado ya que, junto a los estudiantes del anterior cuatrimestre y los que se esperan en los cursos que se impartirán en los meses de abril y mayo "nos acercaremos a los 1.300 o 1.400 estudiantes".

Como novedades, a partir del 3 de febrero se impartirán un Taller de la voz ; Taller de cuero y piel ; Adobe Photoshop (retoque fotográfico por ordenador) ; Conciencia corporal (Tai-Chi, yoga...) ; Básico de jardinería ; Flauta y tamboril e Iniciación al Linex , éste en colaboración con la asociación de universidades populares de la región y los Nuevos Centros del Conocimiento.

Las matrículas se abrirán el lunes para Cocina ; Fotografía ; Grabado y Encuadernación y para el resto se realizarán de forma escalonada hasta el día 30. Los precios de los cursos van desde el gratuito de Iniciación al Linex hasta los 72 euros de Monitor Medioambiental . Se puede encontrar más información sobre la matrícula y los cursos en la página web www.galeon.com/upplasencia.