Por primera vez la universidad popular ofertará este año un curso gratuito de castellano para ciudadanos marroquíes impartido por dos profesoras, una de ellas bilingüe, dentro del nuevo ciclo que sacará 500 plazas en un total de 33 cursos, de los que doce serán novedosos, según anunció ayer la concejala delegada, Concha Marcos.

Los demás nuevos serán un segundo nivel de astronomía; decoración y proyectos; decoración cerámica; desarrollo sostenible y medioambiente; fotografía digital y photoshop; gimnasia correctiva; grabado con técnicas de barniz blando y fotograbado; habilidades para el éxito; historia placentina y ruta heráldica; segundo ciclo de portugués y relajación para prevención de enfermedades mentales con la colaboración de AFEMPC.

El plazo de matrícula empezará el lunes para los cursos de desarrollo sostenible, educador de calle, historia placentina, habilidades para el éxito, lenguaje de signos, mediados en inmigración y relajación y enfermedad mental. El resto saldrá escalonadamente los siguientes días hasta el 31. Los precios oscilan entre 15 y 30 euros y las ventanillas se abrirán cada día un cuarto de hora antes de 8.00 horas.