La socia de gobierno y presidenta de UPEx, Victoria Domínguez, ha advertido públicamente a los interesados de una oferta de empleo público que se ha convocado desde el ayuntamiento para cubrir 67 puestos de trabajo de diferentes categorías profesionales y durante un año.

La convocatoria no se hizo ayer, sino que, según ha explicado Domínguez a través de una nota de prensa, fue el pasado 29 de septiembre cuando el ayuntamiento informó al Sexpe sobre los requisitos que necesitaba para contratar a los 67 demandantes de empleo, con cargo al decreto 153/2010 de 2 de julio, por el que la Junta de Extremadura concede 812.000 euros para realizar las contrataciones.

Llama la atención que haya sido UPEx y no la concejala de Personal la que haya hecho pública la convocatoria, cuyos requisitos se pueden consultar en el zaguán del ayuntamiento.

Para los que no puedan acercarse, UPEx aclara que los puestos de trabajo están destinados fundamentalmente a demandantes de primer empleo e inscritos como desempleados en los centros de empleo del Sexpe.

Los contratos se harán por un periodo de 12 meses y los puestos de trabajo que se ofertan son 43 de auxiliar de ayuda a domicilio; 5 de secretario/a; 3 de orientador laboral; 3 de centinelas; 2 de mantenedor de aseo en edificios públicos; 2 de peones de desinfección de vehículos; 1 de ayuda a cocina; 1 de cuidador de animales; 1 de ayudante de turismo; 1 de auxiliar de cultura y 1 coordinador de ayuda a domicilio.