Tanto la socia de gobierno, Victoria Domínguez, como el PP, abandonaron el pleno de los proyectos del Plan E y dejaron solos al PSOE y a los ediles no adscritos en la votación, que salió adelante con la suma de sus votos.

Ambos justificaron ayer su marcha en la actitud de la alcaldesa, que califican de "despectiva, soberbia y antidemocrática". La primera en levantarse fue la concejala de Urbanismo, cansada "de que la alcaldesa me cortara continuamente durante mi intervención para hablar ella cinco minutos. Estaba alterada y me cortó hasta en tres ocasiones para contestarme", dijo.

Pero el detonante de su salida fue la crítica de Elia Blanco de que Domínguez pretendía "chupar cámara". Fue una expresión "desafortunada, despectiva y soberbia", afirmó ayer la concejala que, por otro lado, respalda el 90% de los proyectos del Plan E. No así el proyecto estrella , las escaleras mecánicas en la calle Leonor de Plantagenet, porque "tengo serias dudas de que sea prioritario para Plasencia". También se sorprendió de las obras proyectadas en el acueducto porque "cuando preguntábamos por ellas en las comisiones nos decían que no eran urgentes".

Lo mismo destacó el PP, que criticó el hecho de que el PSOE no haya buscado el consenso para elaborar y aprobar los proyectos y haya optado por "la soberbia y el autoritarismo". Habló de unos proyectos realizados con "precipitación y mala planificación" y considera un "atropello" la inversión prevista para las escaleras: "Existen necesidades sociales más acuciantes que las de crear unas escaleras que conectan con un párking que aún no existe. Nos preocupa además el elevado coste de mantenimiento".